Ana Pastor debe asumir la responsabilidad de su cargo, por las pruebas de selección en la convocatoria de empleo temporal en el grupo Aena.

· Las pruebas de selección no se han ajustado a la convocatoria, y que de ninguna manera ha primado la experiencia profesional.

 

· Aena y ENAIRE requieren de una especialización sólo adquirible trabajando, es un problema de seguridad operacional esta pérdida de conocimiento adquirido.

 

· CGT requiere a Ana Pastor que saque a luz la propuesta provisional de "Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA)"


Compañeras de CGT han registrado esta mañana, "Día Internacional de la Mujer", un escrito a la atención de Ana María Pastor Julián, Ministra de Fomento, a Begoña Gosálvez Mayordomo como Directora de Organización y Recursos Humanos de Aena SA, y a Lourdes Yolanda Mesado Martínez como Directora de Recursos Humanos de ENAIRE EPE. En el mismo se denuncia la lamentable situación que se está produciendo en el Proceso de Selección de Personal para las Bolsas de Empleo del pasado 27 de febrero.

 

También se le traslada el resultado de su política en Aena y ENAIRE, en materia laboral y que han sufrido las trabajadoras y trabajadores, y la trascendencia que supone para la conciliación con la vida familiar. Se la recuerda como aplico unos servicios mínimos del 100% en Enaire y del 85% en Aena, por la huelga del 29 y 31 de agosto de 2014, previo a la privatización de Aena por el ministerio de Fomento, y cómo su brazo en Aena interpuso demanda contra el "comité de huelga" y la CGT, donde reclaman de forma solidaria el pago de 380.000 euros por el derecho de imagen, una demanda desproporcionada que solo puede atender a un intento de amedrentamiento de voluntades.

 

Por último, la mujeres de CGT requieren a la Ministra de Fomento que saque a luz la propuesta provisional de "Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA)", que aprobó el Consejo de Administración de Aena en diciembre de 2015, y que estamos seguros que la Comisión de Fomento del Congreso de los diputados, estará encantada de analizar antes de que sea aprobada en el Consejo de Ministros.