Personadas in situ, les hemos manifestado nuestro apoyo a su lucha y hemos tenido información de primera mano de la situación en la que se encuentran, de los objetivos que persiguen, las expectativas de su lucha, etc.

En este sentido, nos han transmitido que están siendo noticia  de primera página en diferentes medios de comunicación extranjeros, que han tenido cobertura por parte de los medios de nuestro país pero, sin embargo, no habían recibido ningún tipo de apoyo explícito o visita de ninguna organización ni institución.

Por el contrario, se sentían muy satisfechas por el apoyo y muestras de solidaridad que estaban recibiendo por parte de la ciudadanía, vecindario…, no solamente en la recogida de firmas sino también en la aportación de mantas, bebidas, comidas…

Desde CGT apoyamos y valoramos positivamente la lucha que mantienen estas mujeres porque representan una nueva llamada a la conciencia de la sociedad para que la violencia y los asesinatos machistas se acaben.

Para la CGT este tipo de acción directa indica bien el camino a seguir en la ardua lucha que la mujeres venimos manteniendo durante décadas y décadas por una sociedad igualitaria y de justicia socia