Pasamos de una cobertura de 180 millones de euros del Servicio Postal Universal en 2016, a 120 millones en 2017. Suprimen un tercio de la cobertura abocando a Correos a pérdidas anuales. CGT vemos con preocupación cómo se dinamita el servicio público tratando de convertir a Correos en pasto del mercantilismo.

En este actual contexto socio-económico donde prevalece el capitalismo más salvaje, hay muchos números para que una gran parte de la población quede excluida del servicio postal de calidad y se deteriore todavía más las condiciones laborales en Correos.

CGT exigimos a la Directiva de Correos que plante cara al gobierno, recupere su identidad de Servicio Público y no permita este agravio económico que afectará seriamente y de una manera negativa a la Empresa, sobre todo en los aspectos Organizativos, logísticos y económicos.

Estos cambios, si no se revierten, llegan para quedarse. Con ellos, el actual gobierno, deteriora el Servicio Público y tendrá la excusa que buscan para privatizar Correos, la parte rentable claro está, si no recordad cuando nos expoliaron Caja Postal.

CGT apoyamos de manera entusiasta, la iniciativa de huelga que tenga como protagonista a todos los trabajadores de Correos, que sean democráticamente participes en el diseño de la convocatoria, en su permanencia y dirección. Consideramos de absoluta necesidad, la convocatoria urgente de una Asamblea de Trabajadores en cada provincia, que pueda poner fin de una vez por todas al aislamiento entre plantillas y pueda crear lazos fuertes para enfrentar la deriva privatizadora a la que nos enfrentamos.

Add a comment
0
0
0
s2smodern

El pasado 16 de noviembre[1], comunicamos oficialmente a la empresa la obligación de negociar el calendario laboral en el último trimestre del año -como viene recogido en nuestro convenio colectivo-.

 

En el tiempo de descuento, apenas a 15 días de la finalización del año, la empresa se acuerda de ese pequeño contratiempo que, para ellos, es la plantilla, un puñadito de 50.000 seres humanos que constituyen el mundo real de la producción frente al mundo de marketing donde viven estos señores.

ç

Pues bien, los trabajadores de Correos tenemos derecho a poder organizar nuestra propia vida y hacer nuestros propios planes.

CGT hacemos públicas nuestras propuestas para esa mesa, con las puertas abiertas de par en par y sin oscurantismo:

· La jornada laboral de 35 horas semanales de lunes a viernes a razón de 7h, el resto de jornadas fuera de esta serán consideradas voluntarias.

 

· 30 minutos de pausa.

 

· Flexibilidad horaria para todas las trabajadoras/es con hijos menores de 12 años y por cuidado de personas mayores dependientes a su cargo. Esta flexibilidad puede tener una amplitud de 2h.

 

· Eliminación de la coletilla “por necesidades del servicio” como excusa para no otorgar los días de asuntos propios de todos los trabajadores.

Add a comment
0
0
0
s2smodern

Durante los últimos años Correos ha seguido una política sistemática de destrucción de empleo negándose a sustituir jubilaciones y salida de funcionarios de Correos a otras administraciones. En torno a un 20% de plantilla destruida en los últimos 8 años.

 

-En la CAM en los dos últimos años han desaparecido 361 zonas de reparto de las carterías de la capital y otros municipios. Los grandes perjudicados han sido los y las carteras que han visto como su carga de trabajo se multiplicaba y se empeoraban las condiciones en las que prestan su servicio a la ciudadanía. También por supuesto los ciudadanos que han visto como no recibían su correo diariamente, los plazos de entrega prometidos por Correos se incumplían sistemáticamente, etc.

 

-Esta situación de incumplimiento de las condiciones que le Marca LA Ley Postal como empresa prestataria del servicio Postal Universal ha sido reconocida por la propia dirección de la empresa en un documento interno. VER EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.cgt.info/correosmadrid/La-direccion-de-Correos-Madrid.html

 

-La situación ha llevado a que carteros de 20 unidades de reparto de Madrid Capital hayan convocados huelgas indefinidas parciales exigiendo la dignificación de sus condiciones de trabajo mediante la creación de empleo en una empresa pública que en los últimos tres años ha dado beneficios. En el ejercicio 2014, 196 millones de euros

 

VER el siguiente enlace :

 

http://www.cgt.info/correosmadrid/Se-extienden-los-paros-parciales.html

 

- Con el inicio de la campaña electoral CGT Correos Madrid y mediante este comunicado de prensa quiere denunciar y trasladar a la ciudadanía su preocupación por el hecho que con la demostrada insuficiencia de plantilla durante las próximas dos semanas los vecinos de Madrid van a ver secuestrada su derecho a la correspondencia diaria, ya que la prioridad absoluta de la empresa es la de sacar a reparto todo los productos derivados de las elecciones y la insuficiencia de plantilla hará imposible en muchos lugares llevar el resto de correspondencia conforme a los plazos por los que el usuario paga. Algo que ya ocurrió en diciembre de 2015 durante la anterior campaña electoral.

Add a comment
0
0
0
s2smodern

EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE JUNIO HAY CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN PARA VISIBILIZAR EL CONFLICTO Y PRESIONAR A LA DIRECCIÓN DE ZONA 6

 

En el año 2013 Correos obtuvo 43 millones de Euros en beneficios y mas de 190 millones en 2014. Mientras nos las hacían pasar canutas con los recortes de plantilla y la falta de sustituciones el gasto en sueldos de altos cargos aumentó un 18% en el periodo 2011-2014. 20.000 puestos de trabajo menos que se llevan por delante las esperanzas de los traslados y la estabilidad de eventuales y personal precario (fijo-discontinuo, tiempo parcial, fines de semana, etc.)

 

Córdoba se ha visto severamente afectada por la destrucción de empleo en mas de un 20%, un proceso que continúa. Solo en la capital se han eliminado 32 puestos de reparto. Puestos a tiempo parcial y recortes ha sido la realidad en las oficinas y carterías llegando a situaciones angustiosas como en los procesos electorales.

 

Esta política generalizada de ataque a las condiciones de trabajo ha sido especialmente grave en algunas localidades de la Zona 6 como Algeciras; En Algeciras disponían de 55 secciones de reparto. En febrero de 2014, Correos realiza un estudio que determina la eliminación de 9 puestos quedando en 46. Con ese número ya sería imposible repartir toda la correspondencia y cumplir con la normativa postal.

El esfuerzo del personal para dar el servicio ha sido notable, ampliando horario, no desayunando y aumentando los ritmos de trabajo al extremo, sufriendo a la vez las presiones de la Jefatura. A principios de 2015 se dejan de sustituir las ausencias de compañer@s. Por ese motivo se realiza una huelga que duró 2 semanas y finaliza con el acuerdo de cobertura de todos los puestos hasta los 46 del estudio.

Este 2016 se repite la historia y Correos deja de cubrir 7 zonas de reparto, aumentando el mal ambiente laboral con amenazas de expedientes por correo pendiente. Donde estaban 55 ahora son 39. Esa situación ha generado que 5 trabajador@s caigan enferm@s por estados de ansiedad y estrés laboral.

 

El 4 de Abril se decide por el 90% retomar la Huelga Indefinida de 11:00h a 14:00h que desde entonces mantienen, 7 semanas de lucha para preservar los 46 puestos de trabajo que fijó el estudio.

 

Desde la CGT apoyamos estas luchas que son la única vía efectiva para frenar la inmoral destrucción de empleo en Correos

 

¡¡ POR LA CALIDAD DEL SERVICIO Y EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO !! ¡¡ ALGECIRAS SOMOS TODAS Y TODOS !! Mayo 2016

EL PRÓXIMO VIERNES 3 DE JUNIO HAY CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN PARA VISIBILIZAR EL CONFLICTO Y PRESIONAR A LA DIRECCIÓN DE ZONA 6

¡¡ SOLIDARIDAD CON ALGECIRAS, COLABORA !!!

Cuenta de Abono: ES4521002627860210277670

Beneficiario: COMPAÑEROS CORREOS ALGECIRAS

Add a comment
0
0
0
s2smodern

MUJER

CGT NOTICIAS

Quienes Somos

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto, de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

Sindicato Transportes Madrid

Contacto

Si quieres contactar con nosotros al 91 554 77 02 o envia email : sindicato@cgt-transportesmadrid.org

Background Image

Header Color

:

Content Color

: