Durante el mes de Abril continua la lucha en la CAM contra la destrucción de empleo llevada a cabo por la dirección de zona IV de Correos y que ha supuesto la destrucción de en torno al 25% de las secciones de reparto de la CAM. La U.R 1 de Getafe decidió sumarse a los paros parciales de manera mayoritaria y sumarse así a esta lucha. A su vez, los compañeros de la U.R 21 (Villaverde) votaron con amplia mayoría la convocatoria de los mismos en asamblea convocada por CGT. Una vez más esta convocatoria se produce solo con el apoyo y cobertura legal de CGT.

A un año de la firma por parte de S.L, UGT, CCOO y CSIF del famoso “acuerdo de coberturas” continua creciendo la conflictividad y el malestar general en las Unidades de Reparto. Este hecho, no hace más que poner de manifiesto que este acuerdo, tomado a espaldas de los distintos comités de huelga de las U.R de Madrid, no ha recuperado una sola sección suprimida, no da solución ninguna al problema de la falta de coberturas y además se convierte en cómplice de las reestructuraciones y la destrucción de empleo. Muestra de ello es que en la actualidad continúan aumentando las U.R en lucha alcanzando la cifra de 32.

Por su parte, los distritos con huelga convocada mantienen la pelea. Durante el mes de abril la U.R 41 Villaverde ha realizado paros parciales de tres horas varios días 12, 24,25 y 26 y la U.R 18 (Vallecas) los días 18, 19, 20, 21,24 y 25. Durante estas jornadas de lucha, los compañeros han intentado visibilizar el conflicto e informar a la ciudadanía, dejando claro que no están dispuestos a aceptar la nefasta gestión de la dirección de zona .

A primeros del 2016 la Jefatura de distribución de la Zona 4 mandó circular interna a todos los jefes y jefas de las unidades de reparto. La circular es la que viene a continuación y no tiene desperdicio

Como vemos se reconoce que toda la política de destrucción de empleo durante 2015 ha conllevado una caída en picado en los índices de calidad del servicio que prestamos. En otras palabras, es el reconocimiento claro de que las llamadas reestructuraciones no están en absoluto justificadas por una supuesta caída del trabajo y sobre todo están poniendo en riesgo la calidad del servicio y con ello la propia viabilidad de determinados contratos y aún peor de la subvención millonaria que Correos recibe todos los años en concepto de prestador del SPU (Servicio Postal Universal).

Esta circular pone de manifiesto la absoluta irresponsabilidad de la actual dirección de correos, una dirección solo preocupada de presionar a la plantilla y de aumentar sitemáticamente el dinero que se reparten en conceptos de dietas.
Según recientemente se ha publicado el Tribunal de Cuentas está investigando el concepto de dietas por valor de 160.481 euros repartidos durante 2015 entre tan solo 15 consejeros de Correos ( a más de 10.000 euros por cabeza).

Esta empresa no soporta más la ineficaz gestión de esta jefatura, es la hora de volver a pensar en que se hace imprescindible una movilización unitaria y estatal que ponga como primera reivindicación la recuperación del empleo perdido los últimos años y como segunda la dimisión inmediata de toda la dirección actual de Correos por su demostrada política tendente a destruir el carácter publico y de servicio público de esta empresa.

Compañeras, Compañeros, estas líneas son difíciles de escribir y se agolpan los recuerdos, se une la tristeza con la incomprensión y el dolor de la ausencia de un compañero como Gerardo, Gerard aquí al País Valencià, y esto hace mella a la hora de rendir homenaje a un luchador histórico, a un hombre libre que predicó y practicó la esencia de la lucha libertaria, que viajó a cientos de lugares transmitiendo valores de lucha y nuestro mensaje ácrata contra toda autoridad y estado.

Atrás quedan los años de la trifulca de las SIGLAS en CGT, bronca interna muy propia de los movimientos teórico/anarquistas y conflicto permanente hasta la fecha, que el compañero Gerardo zanjaba diciendo “perdemos más tiempo luchando entre nosotros que contra nuestro verdadero enemigo, el estado y sus tentáculos, la patronal y sus esbirros...” allá por el 83, cuando lo conocí, siendo Secretario de Organización Gerardo y Secretario General Pepe March, ambos de Correos.

Tuvo que tragarse visitas a los juzgados y administraciones para preparar el cambio de siglas, de CNT a CGT, correrse Madrid de arriba abajo y no se quemó. Se mantuvo y siguió luchando, mantuvo el ideal de hacer crecer la CGT hasta hoy mismo. Y eso hay que tenerlo presente, compañeras, muy presente. Desde el Congreso del SF de Correos del Puig, estaba completamente involucrado y participativo, marcándonos la meta de conseguir el 14% o más, de representatividad de CGT en las elecciones 2015 de Correos. Gerardo era de acción, claro y directo, en los últimos años, viajando con él, me hacía sentarme a su izquierda, “estoy quedándome sordo”, me decía.

Jubilado recientemente de Correos, Secretario de Organización del SF de CGT Correos, seguramente nos diría “menos lloriquear y al tajo, a hacer asambleas y acción directa, menos luchas internas y más dedicación al sindicalismo combativo”, fue un amigo y compañero claro y sencillo en el trato, cálido en la cercanía y un afiliado de base. Sabemos que venimos a este mundo para un día irnos, es la ley de la vida, el vacío que Gerardo nos deja, será llenado con sus recuerdos, con haber compartido mesa, con su mensaje de lucha coherente, sin fracturas, honesta y sencillamente.

Nuestro mejor homenaje, nuestra mayor respuesta a su ida, es conseguir su meta, su objetivo prioritario, la CGT representativa y combativa con más del 14% en el Servicio Público de Correos, eso nos transmitió y debemos intentarlo, por nuestro compañero Gerardo Sardá, por Gerardo, por Gerard, te has ido más siempre estarás presente.