Durante el mes de Abril continua la lucha en la CAM contra la destrucción de empleo llevada a cabo por la dirección de zona IV de Correos y que ha supuesto la destrucción de en torno al 25% de las secciones de reparto de la CAM. La U.R 1 de Getafe decidió sumarse a los paros parciales de manera mayoritaria y sumarse así a esta lucha. A su vez, los compañeros de la U.R 21 (Villaverde) votaron con amplia mayoría la convocatoria de los mismos en asamblea convocada por CGT. Una vez más esta convocatoria se produce solo con el apoyo y cobertura legal de CGT.

 

A un año de la firma por parte de S.L, UGT, CCOO y CSIF del famoso “acuerdo de coberturas” continua creciendo la conflictividad y el malestar general en las Unidades de Reparto. Este hecho, no hace más que poner de manifiesto que este acuerdo, tomado a espaldas de los distintos comités de huelga de las U.R de Madrid, no ha recuperado una sola sección suprimida, no da solución ninguna al problema de la falta de coberturas y además se convierte en cómplice de las reestructuraciones y la destrucción de empleo. Muestra de ello es que en la actualidad continúan aumentando las U.R en lucha alcanzando la cifra de 32.

 

Por su parte, los distritos con huelga convocada mantienen la pelea. Durante el mes de abril la U.R 41 Villaverde ha realizado paros parciales de tres horas varios días 12, 24,25 y 26 y la U.R 18 (Vallecas) los días 18, 19, 20, 21,24 y 25. Durante estas jornadas de lucha, los compañeros han intentado visibilizar el conflicto e informar a la ciudadanía, dejando claro que no están dispuestos a aceptar la nefasta gestión de la dirección de zona .