En la reunión del período de consultas de la MSCT celebrada en el día de hoy, Extel mantiene su intención de llevar a cabo este despropósito cuyo único objetivo que cientos de trabajadorxs se vean obligadxs a abandonar la empresa. Lo que no consiguieron con el ERE quieren conseguirlo ahora.

 

Su estrategia es clara y pasa por generar un clima de terror, que nos paralice, nos divida y nos resigne a aceptar cualquier medida posterior que parezca que nos beneficia, cuando su única intención es erradicar los pocos derechos que hemos conquistado.

 

La causa alegada para ejecutar esta barbaridad (una comunicación de Telefónica), aún de ser cierta, en ningún caso justifica la propuesta empresarial: reducciones de jornada, turnos partidos salvajes, horarios injustificados, pérdida de una gran parte del salario o la incompatibilidad de tener una conciliación entre la vida personal y laboral.

 

No van a tener en cuenta los acuerdos ya existentes entre la representación legal de lxs trabajadorxs en los diferentes centros de trabajo a la hora de ejecutar sus planes.

 

Mañana habrá una nueva reunión, de la que os mantendremos puntualmente informadxs.

 

¡EL JUEVES 18 HUELGA!

 

¡NUESTRAS VIDAS NO SE VENDEN!